Reseña del Dador de Recuerdos

Tienda de Bikinis, Vestidos, Ropa y Productos de Belleza
Nombre: The Giver o El dador de Recuerdos
Genero: Ciencia ficción- Distopía

Primer libro de una tetralogía

Fecha de publicación: 1993

Paginas: 180

Sinopsis

Este libro trata de un futuro que aparenta ser utópico e igualitario.Aun que para eso los ancianos,las máxima autoridades de este lugar decidieron que ya no halla color,música,amor entre otras cosas.Ademas de cientos de reglas que impiden cualquier clase de diferencia.Aunque este lugar parezca que solo acepta la igualdad y rechaza la mentira,es solo una fachada.
En la ceremonia de doce donde se deciden las carreras para todos los adolescentes de 12 años.A Jonas le tocara la carrera mas difícil de todas ser el nuevo receptor de recuerdos.En este trabajo un hombre ya muy grande.Lo ayudara a ser el nuevo receptor de recuerdos.El dador,así como Jonas llama al hombre que lo ayuda,le pasara todos los recuerdos de generaciones pasadas tales como deslizarse en trineo,la navidad y cosas extremadamente tristes y escalofriantes para cualquiera como guerra pasadas.
Con esta nueva información Jonas se empezara a dar cuenta que no todo es lo que parece y que las cosas no son tan perfectas como los ancianos quieren hacer creer a todos.


Mi opinión 

A pesar de que el libro me gusto si hubo cosas que no me parecieron del todo bien como que Jonas tuviera tan solo 12 años cuando empieza con las practicas para ser el nuevo receptor de recuerdos y para mi a esa edad se me hace imposible creer que pueda soportar tanto dolor y sufrimiento de todas las generaciones pasadas.

Ademas hay mil leyes para todo y que permitan jugar a los niños a la guerra habiendo tantos otros juegos,se me hace incoherente para el mundo que plantea este libro.
A pesar de estas cosas el libro se me hace fantástico,me encantaron todos los personajes,excepto Lily la hermana de Jonas,ella si era pesada.
En fin,el libro te deja un mensaje super lindo de apreciar las pequeñas cosas bellas de la vida como la música,el bailar,el poder elegir la ropa que te gusta y saber disfrutar de eso.

Dato: se adapto una película de este libro en el año 2014 con el mismo nombre.La película es muy fiel al libro que me encanta.Aun que no se continuo la tetralogía. 
Yo sufrí mucho por esta noticia,la pase muy mal :'(

Trailer de la pelicula

Sígueme en Pinterest siguenos en Google+
Venta Cuentas Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *